jueves, 5 de enero de 2012

Flotar

El Río persigue la Luna que crece flameando bajo mis pies como si doscientos años no supieran del tiempo. Saltan del agua las sirenas al acecho.
¿Quién pudiera creer que es dueño de este surco? ¿Quién pudiera creer que no esta viva la que recorrió mil veces el mundo, arrastrando esas flotas que la iluminan?
Gran arroyo que me arrullas, que me arrollas; me envuelves en tus brazos para ayudarme a dormir mi siesta bajo este cielo de mil estrellas que en mi tierra nunca vi.
Viajo a mi. Me contemplo en Rosario.
Si no tuviera memoria creería que doblando la calle Entre Ríos esta mi primer colegio y nunca salí de allá.

El primer día del año y de mi primer viaje me concluyen exhausta y espectante, pero en paz, como si toda solución o respuesta que alguna vez temí desencontrar realmente fueran parte de mi, mi fibra, mi carne, yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flash


Cuarentena

Cuarentena
idea y foto: Leonel B.